UN DIA COMO HOY...
En la ciudad de Temuco, en el sector poniente de la ciudad frente a la inquietud y necesidad que traía intranquilos a los habitantes de las poblaciones Millaray principalmente, por la lejanía del centro de Temuco y así de las unidades de emergencia en la cual el sector contaba con un solo teléfono comunitario para alertar de posibles siniestros, un grupo de vecinos, luego de algunos intentos de reunirse y organizarse, logran un 18 de febrero de 1966 a las 21:00 hrs en la Escuela N°94 de la Población Millaray, concertar la primera sesión y reunión que fue el acto fundacional que da vida a la Séptima Compañía, en esta oportunidad se eligió a una Primera Directiva de la Séptima Compañía encabezada por Don Jorge Calverie Dejean como nuestro primer director y por Don Vital Higueras Branche como nuestro primer Capitán.
El día 4 de mayo del año 1966 es autorizada la formación de nuestra compañía en sesión del CBT, siendo la segunda compañía de bomberos de Temuco quien decide ofrecernos su ayuda tanto en la parte activa como administrativa.
Nuestro primer lema sería propuesto por nuestro Director de la época don Jorge Claverie Dejeans denominado “Acción y Voluntad”, el cual sería aceptado el día 14 de junio de 1966 el cual duraría hasta el 24 de noviembre del año 1967 que sería el que hasta hoy perdura como lema “Salvar o Perecer”.
Los primeros cimientos del cuartel se vieron reflejados un 6 de marzo del año 1968 el día que se entrega el sitio para la construcción del cuartel situado en la Av. San Martin 01635, el cual fue financiado en parte con diversas campañas económicas realizadas por los voluntarios y vecinos.
Siendo un 6 de noviembre del año 1970 el día que se reconoce a nuestra compañía y pasa a llamarse Séptima Compañía de Bomberos de Temuco.